lunes, 4 de agosto de 2014

Propuesta de Bohemios de Primera

                 



PROYECTO DEL DEPARTAMENTO DE FÚTBOL


* FÚTBOL JUVENIL *

-CAPTACIÓN DEL JUGADOR.
-DESARROLLO DEL JUGADOR.
-OPORTUNIDAD DE JUGAR EN PRIMERA.

El objetivo será posicionar al fútbol juvenil e infantil del club en lo más alto a nivel nacional. La manera de lograrlo es generar una estructura basada en tres pilares fundamentales:


CAPTACIÓN DEL JUGADOR. Proyecto “ANTONIO INFANTE”

En la actualidad, la institución ha delegado la captación de promesas juveniles en terceros ajenos al club. La falta de acción institucional demanda la necesidad de reestructurar cada vez que se designa un nuevo coordinador en el área.
El esquema propuesto pretende terminar con la dependencia y lograr un sistema de captación sustentable que trascienda a directivos, coordinadores y técnicos.
El objeto principal recae en la captación de juveniles e infantiles. Atlanta debe contar con captación propia en la totalidad de las ligas que abarcan las zonas metropolitanas para lograr incorporar nuevos valores mediante acuerdos estratégicos de colaboración con otros clubes de forma directa.
Simultáneamente, se implementará un equipo de buscadores de talentos, integrado por glorias futbolísticas del club, recorriendo lugares donde no existan acuerdos, para abarcar toda la Argentina.
El club cuenta con tres escuelas y nunca un chico de allí debutó en nuestra Primera División, pero sí lo han hecho en otros clubes. Apostando a ello, fundaremos una escuela de fútbol 11 en Villa Crespo, para competir en la Liga Metropolitana (la segunda más importante del país).
Los entrenamientos serán fuera del horario escolar y será incorporado para este proyecto un Coordinador Técnico del barrio.
Organizaremos campeonatos intercolegiales, potenciando la ubicación del club en la zona central de la Ciudad de Buenos Aires, con gran densidad de población y más de 50 colegios cercanos.
Creemos vital el hecho de organizar estos campeonatos para acercar miles de jóvenes al club.

Contamos con acuerdos con clubes de barrio en Villa Crespo, La Paternal, Palermo y Almagro. Y en la Provincia de Buenos Aires: Olavarría, Campana, Luján, San Pedro, Chascomús y Necochea. Y en Santa Fe: Laguna Paiva, El Trébol y Piamonte.

DESARROLLO DEL JUGADOR JUVENIL E INFANTIL

Una vez captado el jugador, se dispondrá de programas en todas las disciplinas para la formación del futuro profesional, en base a una perdurable política de educación, alimentación y salud.
Por otra parte, se realizarán las obras y remodelaciones necesarias para un óptimo desempeño del juvenil, entre las cuales se destacan:

Pensión para jugadores del interior del país;
Vestuarios y salas de gimnasio;
Construcción de una cancha de césped sintético.

Previo a la realización de los distintos programas enunciados se dispondrá de un censo (desarrollado por profesionales) entre todos los jugadores que integran los planteles a efectos de conocer la condición educativa, social, cultural y familiar de cada uno de los chicos que actualmente componen la cantera bohemia.

OPORTUNIDAD DE JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN

La promoción de un juvenil a Primera responde a la política del club, la que priorizará a los juveniles evitando contrataciones de jugadores caros de igual o menor nivel, restando cupos juveniles en el plantel profesional. Para ello, se designará un Manager Deportivo que estará en contacto directo con el director técnico de Primera División, y ejercerá la dirección técnica del selectivo de juveniles, conformado por jugadores de las categorías Cuarta, Quinta y Sexta.

-ORGANIGRAMA GENERAL DE FÚTBOL JUVENIL

SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL JUVENIL

COORDINADOR
GERENTE ADMINISTRATIVO
DEPARTAMENTOS

DIRECTORES TÉCNICOS / DIRECTOR DE PENSIÓN /EDUCACIÓN
PREPARADORES FÍSICOS / ADMINISTRATIVOS / ATENCIÓN MÉDICA
KINESIÓLOGOS / PSICOLOGÍA / DEPORTÓLOGO 
UTILEROS / ASISTENTE SOCIAL / ACCIÓN SOCIAL
NUTRICIÓN Y COCINA / CENTRO DE DATOS
CAPACITACIÓN DE JUGADORES
MARKETING Y RELACIONES INSTITUCIONALES

* FÚTBOL PROFESIONAL *

-SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL.
-MANAGER DEPORTIVO.
-ADQUISICIÓN DE JUGADORES.
-CONTRATOS PROFESIONALES.

SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL

La Comisión Directiva creará una Subcomisión de Fútbol (en adelante, SCF), a cargo de la conducción del fútbol profesional. El Manager hará de nexo entre las Inferiores y el plantel de Primera. La SCF estará integrada por el Presidente del club, tres miembros de la Comisión Directiva y el Manager Deportivo.
Podrán colaborar socios que, ocasionalmente, trabajen durante la apertura del libro de pases. 
Entre las funciones de la SCF podemos mencionar:

Analizar y monitorear, exhaustivamente, previo a la apertura del mercado de pases, la situación contractual y el nivel de los jugadores que se desempeñan en el fútbol local e internacional;
Pedir informes por escrito al Director, al Manager y al Departamento de Fútbol Juvenil acerca de jugadores en condiciones de integrar la Primera y de aquellos jóvenes con proyección para los próximos años;
Analizar la cantidad de jugadores que necesitará el plantel superior a lo largo de la temporada, consultando y coordinando con el Director Técnico los puestos que deberán cubrirse para afrontar los certámenes;
Obtenidos los informes y datos referidos, analizar la situación de jugadores que finalicen su contrato y los que puedan sean transferidos, priorizando la promoción de juveniles.

Se apunta a incorporar a los jugadores necesarios, en coordinación con el Director Técnico, pero sin delegar la facultad de elección definitiva que siempre deberá recaer en la SCF. Al respecto, la premisa será cumplir estrictamente el presupuesto asignado para la contratación de jugadores profesionales.

Serán funciones de la Comisión Directiva:

Exigir a la SCF la presentación de informes sobre la situación de todos los temas que le competan;
Hacer cumplir el Reglamento de Convivencia que será aplicado a todos los jugadores del club y que será aceptado por ellos al momento de suscribir los contratos pertinentes;
Aprobar la gestión de la SCF conforme al mandato conferido;
Resolver el presupuesto anual para el Fútbol Profesional, el cual no deberá excederse;
Resolver el destino de los ingresos del Fútbol Profesional, producto de la venta de jugadores.

MANAGER DEPORTIVO

Tendrá como principal función la dirección técnica del Selectivo de Juveniles, conformado por jugadores de la Cuarta, Quinta y Sexta división de las inferiores del club.

ADQUISICIÓN DE JUGADORES

Será exclusiva exigencia de la SCF al Director Técnico contratar profesionales con los siguientes requisitos:

El jugador deberá aprobar de forma positiva su examen médico, clínico y traumatológico;
Jugadores a préstamo: en todos los casos, tendrán que dejar un porcentaje al club por una futura venta;
Grupos inversores: su participación será limitada a casos puntuales y no de manera habitual en incorporación de jugadores. Al respecto, la negociación del vínculo deberá establecer beneficios económicos para el club en el momento de la venta del jugador profesional en cuestión;
Los puestos a reforzar serán evaluados previamente por la SCF y el Manager, quien tendrá la facultad de promover juveniles ante el requerimiento del Director Técnico de la Primera.

CONTRATOS PROFESIONALES

Estarán sujetos a una escala de premios por productividad. El sistema permitirá evaluar el rendimiento del jugador y en base al mismo será el resultado de su mensualidad. Los factores a analizar serán:

Minutos jugados – Rendimiento;
Comportamiento - Reglamento de convivencia;
Logros deportivos.

Departamento de Fútbol - Bohemios de Primera

¡Volvamos a ser Atlanta!