domingo, 17 de agosto de 2014

Tres en el fondo



Atlanta visitaba a Almirante Brown con la idea de olvidar el mal arranque del torneo con Fénix, la derrota del clásico y así llevarse los primeros tres puntos en el campeonato. Capria volvía a optar por la misma línea de 3 centrales, sumando a Galeano en el medio junto a Rojas y a Diego Ledesma acompañando a Bonfigli.

Leyendo el esquema y los nombres dentro del campo de juego, incluir a jugadores de mayor juego que de marca en la mitad de cancha con la idea de que salieran jugando era positiva, aunque viendo el transcurso del juego y el intento fallido constante de los centrales con la pelota, esa idea se derrumbó desde el minuto inicial
.
Ya a los 12 minutos, luego de una buena jugada de Román Díaz, la pelota queda en el borde del área, Galeano y Diaz Villán se duermen a la hora de sacarla y desde el piso el propio Román Diaz la puntea hacia el medio donde Cristian Pelaez derriba infantilmente al defensor Sebastian Ibars, otorgando un penal al rival por segundo partido consecutivo. El número 10 de “la fragata” ejecuta a la izquierda de Santillo quien se había tirado al otro palo y a remar de atrás.

En el mediocampo había movilidad, la conexión Galeano, Rojas y Sciorilli hacía que Atlanta tenga la pelota aunque sin crear peligro alguno. Sin embargo esto al equipo de Capria hasta acá no le alcanza y la fortuna tampoco le está de su lado. A los 18’ Pelaez sale lesionado tras un choque con un defensor rival y 10 minutos más tarde Galeano se iría expulsado tras caer sin querer con los tapones sobre la panza de un rival que le había ido con los dos pies para adelante. Error del árbitro López Aldazabal que complicaba aún mas la historia para el Bohemio.

Atlanta perdía 1 a 0, con un jugador menos, con un cambio ya realizado y con una línea de 3 en el fondo que cualquiera que la encaraba tenía asegurado su mano a mano con Santillo. Entró Nelson Gonzalez a suplantar al lesionado Pelaez, y Sciorilli se tiró atrás para hacer de conductor.

Bonfigli y Ledesma luchaban más de lo que jugaban. Diego tuvo la suya a los 38’ luego de un centro perfecto del 10 de Atlanta, pero el delantero optó por poner la mano en vez de la cabeza y Atlanta se perdía el empate. Pero a los 42’ hubo revancha: tras una infracción sobre Ledesma al borde del àrea, Sciorilli ejecutó el tiro libre maravillosamente por encima de la barrera y la pelota se metió en el ángulo superior derecho de Centeno. El empate renovaba las esperanzas para el Bohemio.

Sin embargo, cuando terminaba la primera mitad, la defensa intenta salir jugando una vez más, Frances abre a la derecha para Diaz Villán y este, que duda entre despejarla y dársela al arquero, comete un error gravísimo al dejarla corta y dejarle servido el 2 a 1 a Abel Flegenal, que aprovechó el error del uruguayo y definió al primer palo de Santillo. 

Mas allá de este error especifico, queda claro que los defensores que tiene Atlanta no están en condiciones de ejecutar la idea de Ruben Capria de salir jugando siempre.

El segundo tiempo no vario mucho en cuanto al juego. Atlanta intentando aunque muy retrasado en su campo y con mucha movilidad de Sciorilli, hombre que es mucho mas gravitante en los últimos metros y no tan así cuando se retrasa.

Bonfigli la tuvo dos veces a los 6’ pero Centeno se la tapó muy bien en la primera oportunidad y en la segunda el 9 la tiró a la tribuna. El tiempo pasaba y las contras eran letales para una defensa tan lenta y un flojo Rojas que se nota que sabe mucho con la pelota aunque necesita compañía. A los 30’, con otro tiro libre, Sciorilli casi le da el empate a Atlanta pero la pelota se estrelló en el ángulo.

Perujo había ingresado en un enroque de uruguayos para ver si por el costado derecho alguna combinación con Puch podía darle peligro al ataque Bohemio, pero para cerrar la mala mañana del Bohemio, sus espaldas se convirtieron en terreno fértil para Almirante. Primero Frances dejó corto otro pase a Santillo, quien en dos revolcadas salvó una nueva caída de Atlanta y ya sobre el final, el recién ingresado Herrera, quedó muy solo ante un Santillo a mitad de camino y definió con comodidad para poner el 3 a 1 definitivo.

Mucho o todo para mejorar, Atlanta no puede dar más ventajas en este campeonato de 20 fechas, en donde ya perdió los tres primeros. Se viene Estudiantes, con puntaje ideal, y en Villa Crespo los de Capria estarán obligados a ganar si quieren aspirar a algo en este torneo y evitar que sea un simple torneo de transición.


CLICK PARA VER LAS FOTOS