domingo, 28 de septiembre de 2014

AL QUE MADRUGA...


Atlanta volvió al triunfo al derrotar 1 a 0 a Fénix como local y consiguió de esta manera su segunda victoria en el campeonato, luego de once fechas disputadas. El único gol del partido lo anotó Fabricio Pedrozo, a los 7 minutos de la primera etapa.
El equipo del Pipa Cassano salió a disputar el partido con una alta intensidad, con los regresos en defensa de Francés y Pelaez, con la vuelta de Galeano al medio campo y con el optimismo de poder revertir la imagen mostrada hasta este momento a lo largo de todo el torneo.
Ya en los primeros minutos se notó la predisposición de Galeano para hacerse el eje del equipo y abastecer tanto a los delanteros, como a Puch y Torres por los costados. Ambos pasaban al ataque constantemente para terminar la jugada. Y en una de esas, un pase de Galeano a las espaldas del lateral izquierdo de Fénix, un centro de Puch desde la derecha que se pasa y la aparición de Torres por la izquierda para mandar un centro directo a la cabeza de Pedrozo que de pique al suelo anota el primer y único tanto del partido. Gol tempranero, suficiente para dejar los tres puntos en Villa Crespo.
Con la ventaja a favor, algo que no había ocurrido en todo el campeonato, Atlanta pudo serenarse y manejar esa primera etapa. Por primera vez se iba al descanso 1 a 0 arriba. En ese primer tiempo Fénix no había inquietado y preocupado al arco defendido por Ferreyra.
Al comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos, Atlanta mostró una faceta más defensiva. Se retrasó unos metros en el campo de juego y le cedió la pelota a la visita. Sin embargo poco y nada ocurrió, ya que el conjunto de Pilar nunca supo que hacer con ella. El partido se volvió deslucido, sin llegadas a los arcos y un tanto más aburrido. Cassano tuvo que incurrir a cambios obligados, ya que Bonfigli y Pedrozo salieron lastimados. En sus lugares ingresaron Maraschi y Ledesma, que tuvieron un par de oportunidades para aumentar el marcador pero no las aprovecharon.
El sufrimiento pasaba al transcurrir los minutos y aumentaba el temor a que ocurriera uno de esos errores defensivos que tantos puntos le costaron a este equipo a lo largo del torneo. Y Fénix tuvo su oportunidad, tuvo el empate. En tiempo de descuento, un córner ejecutado desde el sector derecho, encontró la cabeza de Gil que cabeceó justo a donde se encontraba Ferreyra. Barraza dio el final y Atlanta sumó su segundo triunfo en esta temporada.
Hubo suspiro en los jugadores, en la gente y sobre todo en Cassano, que al finalizar el partido se quebró en un llanto incontrolable. Ganó Atlanta 1 a 0. Y comenzó la segunda mitad del campeonato con la esperanza de poder revertir la espantosa campaña hecha hasta el momento. El primer paso esta dado. El segundo y mas importante, es el próximo jueves en San Martín ante Chacarita, donde no vale otra cosa que ganar.