miércoles, 8 de octubre de 2014

Para salir del fondo


Atlanta superó a Almirante Brown por 2 a 1 en Villa Crespo y por primera vez en la temporada logró salir del último puesto de la Zona A. Por su parte, los de Isidro Casanova quedaron a 5 puntos del reducido. Los goles Bohemios fueron convertidos por Federico Maraschi, haciendo valer la ley del ex, mientras que para la Fragata había empatado parcialmente Alexis Canelo.

Luego de un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Héctor “Palito” Candau, el partido arrancó sin grandes sobresaltos, bastante trabado en la mitad de la cancha, con Atlanta controlando la pelota pero sufriendo mas de lo debido con los contraataques de la visita. Iban tan solo 17 minutos cuando Hugo Silva anticipa a un rival en el circulo central y corre con la pelota en diagonal hacia la izquierda, al quedarse sin perfil toca corto con Galeano que la tira al área en busca de Fabricio Pedrozo. Este en la lucha con un defensor la cabecea hacia el costado derecho por donde venía llegando Mariano Puch; el ex Fénix enganchó haciendo pasar de largo a un rival, la hizo pasar entre otros dos y terminó trabando con el arquero para que la pelota le quede servida a Maraschi que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Pero la alegría duro tan solo 5 minutos. A los 22, tiro libre para Almirante desde la izquierda, centro al borde del área chica, ningún defensor marca, Santillo no sale y cabezazo en soledad de Canelo para empatar la historia. Nuevamente una desatención defensiva permite al rival convertirle al Bohemio.

Por suerte Atlanta reaccionó rápido y fue a buscar nuevamente la ventaja; primero Palisi y Galeano probaron de media distancia sin suerte, hasta que a los 37 minutos Maraschi le ganó la espalda al ultimo hombre de la defensa de Almirante que esperaba la salida del arquero Bruno Centeno, y con un toque sutil definió por debajo del 1 para convertir lo que sería el gol de la victoria. Así se fue la primera mitad.

En el complemento Atlanta insistía por derecha con Puch (en el final lo siguió haciendo con Guzmán que ingreso en su lugar) pero fallaba en el ultimo pase o en la definición. Almirante, en cambio, buscaba salir de contra o llegar con pelota parada. Esta última opción, la que mas le duele a Atlanta, le dio varias chances de llegar al empate, pero Emmanuel Frances aparecía siempre entre la pelota y el arco de Santillo para salvar las papas.

Cuando apenas iban 10 minutos de la segunda mitad, Rojas tuvo que reemplazar a un descompuesto Martín Palisi y eso Atlanta lo sintió. No recuperaba en la mitad de la cancha y la Fragata encontraba mas espacios para arrimarse al arco Bohemio. Luego ingresó Juan Manuel Cavallo en lugar de Maraschi que desafortunadamente se acalambró en una jugada que ya había sido anulada por el juez pero tanto el Bicho como el defensor rival no escucharon el silbato y siguieron disputando la pelota.

Se sufrió hasta el final en ambos arcos; en el propio por alguna que se le escapó a Santillo, una que pegó en el travesaño y varias salvadas de la defensa, y en el rival por las oportunidades concretas falladas que no nos permitieron cerrar el partido algunos minutos antes.

Se logró una victoria importante para empezar a despegar del fondo, para recuperarse rápido del mazazo del clásico y para ir con el animo bien alto a visitar al puntero Estudiantes en Caseros.


CLICK PARA VER LAS FOTOS