viernes, 3 de octubre de 2014

LOS CLASICOS SE GANAN


¿Hay peor manera de perder un clásico?, ¿Hay peor manera de regalar un partido frente al rival de toda tu vida?, ¿Existe una peor posición en la tabla de posiciones?. Preguntas que hace tiempo el hincha de Atlanta se mal acostumbro y lo acostumbraron a hacerse. Mientras se piense como club chico se seguirán obteniendo respuestas de un club chico.

El partido lo pierde Atlanta desde el banco de suplentes. ¿Cuál es la idea de meter 2 cambios a falta de 2 minutos? ¿Acaso los que entraban te iban a dar soluciones en tan pocos minutos? Es cierto que el equipo de Cassano tuvo la mejor llegada minutos antes del gol local, pero se le puede echar la culpa a la suerte en uno, dos partidos, no en todo un campeonato en el cual de 36 puntos sacaste 7.
El primer tiempo fue bastante parejo, muy disputado, en donde algo que no había pasado en todo el campeonato sucedió. Torres atacó mucho más que un Puch desaparecido. Hasta el momento el volante derecho del bohemio había sido de lo mejor, de lo poco rescatable y en el clásico no estuvo a la altura y el equipo lo notó. Santillo no tuvo mucho trabajo en los primeros 45 minutos y Atlanta tuvo una opción casi aislada.
Si bien es cierto que en el segundo tiempo cualquiera de los dos pudo ganarlo, el cabezazo de Maraschi en el palo y un centro cruzado de Puch que no alcanzo a desviar Pedrozo podrían haberle dado la victoria al Bohemio. El juez Di Bastiano no estuvo a la altura del partido; tendría que haber echado a Víctor Zapata cuando le dio una patada desde el suelo a Galeano con el partido detenido.¿Fue determinante? Sin lugar a dudas. Lo veníamos diciendo en las redes sociales y por supuesto se reflejó en el resultado cuando el propio Zapata es quien termina convirtiendo el gol funebrero.
En el final del complemento íbamos hasta los 49 y a los 48 corner para ellos. Y lo que todos nos imaginábamos sucedió: Zapata cabecea ante la mirada de la defensa y la inútil volada de Santillo y le da los 3 puntos a Chacarita.
Perdimos 1 a 0 y al hincha lo acostumbraron a este tipo de cosas y lo más preocupante es el conformismo. Los problemas están y a todo nivel. Esperemos que las soluciones se encuentren rápido para salir de esta pésima situación. Para volver a acostumbrarnos a pensar que LOS CLÁSICOS SE GANAN.