domingo, 15 de marzo de 2015

PAPELÓN

http://www.previabohemia.com.ar/2015/03/tal-como-lo-bautizo-la-noche-anterior.html
                               
 Tal como lo bautizó la noche anterior al partido Martín Paredes, ayudante de campo de Arnaldo Sialle, en dialogó con Previa Bohemia, el dibujo táctico utilizado por Atlanta es un "sistema elástico". Lo que le faltó agregar a Martín fue la palabra vulnerable. Aunque quedó demostrado en el partido frente a Brown de Adrogué.

 El conjunto bohemio comenzó el partido con una línea de 4 defensores, con Torres y Mancinelli por las bandas y el tándem Talamonti - Peláez de centrales. Con el correr del partido, y la llegada del primer gol de Brown, Sialle adelantó a Lucas, quedando la defensa con 3 hombres abajo. 

Los errores continuaron. Y cada pelota cruzada, o frontal, generaban claras chances de gol.  Fue muy común ver 1 jugador local contra tres de Atlanta.  Y eso habla muy mal del aspecto defensivo bohemio. Un toque, y aparecía uno de los volantes por las bandas de Adrogué solo o con chances de desbordar y tirar un centro peligroso. El primer tiempo terminó, por suerte para Atlanta, por tres goles abajo. Y digo por suerte, porque Atlanta en ningún momento logró tener la pelota al menos un instante y que el 9 de ellos, Alejandro Quintana salió lesionado.  Ejemplo de esto, es que Atlanta finalizó el primer tiempo con solo dos faltas, mientras que el equipo vencedor, tenía tres jugadores amonestados. Los jugadores de Atlanta estaban tan lejos de las jugadas, que ni siquiera podían cortar con foul. Brown tocaba o mandaba pelotazos, y siempre la recibía uno de camiseta tricolor. 

En la segundo parte Cacho intentó tener o captar la posesión del balón. Para tener la pelota primero hay que recuperarlo. Por eso, a mi modesto entender, estuvo correcto el cambio de Palisi por Serrano. Palisi dividiéndose la mitad de cancha con Cortizo, un poco mas adelantado Martín. Así fue que los primeros 20 minutos el bohemio mostró una mejoría. Hasta logró hilvanar una linda jugada colectiva entre Guzmán y Mancinelli que Maraschi remata al arco, Martín Ríos da rebote y Quiroga convierte su primer gol en Atlanta.  A pesar del resultado desfavorable, 1-3, el equipo parecía emparejar el juego. Pero en Atlanta siempre pasa algo. Y ese algo fue el gesto hacia el banco de Talamonti pidiendo el cambio. Afuera el capitán para dejarle la cinta a Lucas, y adentro Nahuel Fernández Silva.

 ¿Y ahora como dibujamos el parado de Atlanta en cancha? Como es un equipo elástico, improvisa. Cortizo al fondo para jugar con Torres y Pelaez en linea de tres y Palisi de contención. ¿No era mas fácil el ingreso de Martínez Montagnoli en lugar de Tala? ¿Para que tocar el doble cinco que venía rindiendo bien y recuperando balones? A pocos minutos del último cambio, una nueva jugada por derecha, Cortizo no llega al cierre,  y Maxi Brito decreta el 4 a 1 final. Partido liquidado y a esperar que termine. Porque Brown siguió aprovechando las ofertas de Atlanta, y casi logra el quinto. 
"Nos superaron en muchos aspectos, estaban mucho mas rápidos, estaban con hambre, nos ganaron bien". Frase dura si las hay, mas viniendo del propio DT bohemio. Sialle utiliza una palabra que en el ambiente del fútbol molesta a los jugadores. Hambre. ¿Por qué Brown tuvo hambre de ganar, gustar y golear y Atlanta viajó al sur luego de un almuerzo en un tenedor libre con postre y café incluidos? ¿De quién es la responsabilidad? Esto recién empieza, de eso no caben dudas. Lo triste de este presente, es que los partidos que Atlanta ganó, ninguno los ganó con claridad. Cacho lo sabe.



 "El único responsable de esto soy yo", expresó en la zona mixta. Solo esperemos que pueda encontrar la forma y los jugadores adecuados en los puestos correctos para poder ver el Atlanta que todos queremos. El Atlanta por el cual Sialle, CD e hinchas, están esperando. El Atlanta que con un presupuesto alto, no puede estar tan abajo y perder puntos contra equipos respetados, pero con mucho menos recursos. 


Click para ver las fotos del partido