lunes, 20 de abril de 2015

ATLANTA TOMÓ LA DELANTERA


http://www.previabohemia.com.ar/2015/04/atlanta-tomo-la-delantera.html
Con goles de sus delanteros Diego Martínez y Emiliano Bonfigli, Atlanta derrotó 2 a 0 a Deportivo Riestra, mantuvo su invicto como local y escaló al quinto puesto del campeonato
liderado por Brown de Adrogue.


El equipo de Arnaldo Sialle mostró momentos de buen fútbol y fue un justo ganador en la tarde de Villa Crespo. El bohemio salió a jugar el partido de la misma manera que lo había hecho en su anterior partido como local cuando derrotó 5 a 1 a Almirante Brown. Desde el primer minuto asumió el protagonismo y se adueñó de la pelota.

Y rápidamente se puso en ventaja. A los 5 minutos, Torres presionó y recuperó bien arriba, la pelota le quedó al Chaco Guzmán que enganchó y mandó un centro milimétrico a la cabeza de Martínez que anticipó al arquero y cabeceó en soledad para convertir su primer gol en el campeonato y el 1 a 0 para Atlanta.

La ventaja en el marcador le dio la tranquilidad a Atlanta de manejar los tiempos del partido a su merced. Por medio de la inteligencia de Julio Serrano, la habilidad de Federico Maraschi y la velocidad de Guzmán, el local era más ante un Riestra perdido y sin ideas.

En esa primera mitad, el dominio era todo local y parecía que solo hacía falta definirlo para aportar la tranquilidad necesaria a Sialle y a toda la gente que había llegado hasta Villa Crespo. Y a los 38 tuvo la oportunidad: penal sancionado por una falta a Maraschi cuando se disponía a definir, después de una contra comandada por Guzmán. Sin embargo, Serrano falló el penal (su tercero consecutivo) y de esta manera el encuentro seguía abierto para los segundos cuarenta y cinco minutos.

En el complemento dio la sensación que Atlanta se retrasó en el campo de juego y Riestra tuvo sus oportunidades de empardar las acciones. Dos buenas atajadas de Dobler y un offside dudoso le negaron la oportunidad al equipo dirigido por Leonardo Ragazzo.

Y Sialle leyó bien el partido y mandó a la cancha a Emiliano Bonfigli por un Diego Martínez golpeado y extenuado. Cuando todavía estaba frio y no había tocado siquiera una pelota, el delantero aprovechó un pase de Maraschi y la mando al fondo de la red, después de un buen enganche para hacer pasar de largo al defensor rival que llegaba a cerrar. 2 a 0 definitivo y, al igual que Martínez, primer gol en el campeonato para el bahiense.

El equipo de Sialle hizo bien los deberes. Consiguió el necesario triunfo frente a Riestra, no sufrió mayores sofocones y dejó en claro que como local está armando una verdadera fortaleza, donde ya obtuvo cuatro victorias en cinco partidos jugados (cinco en seis si contamos el triunfo ante San Carlos por Copa Argentina).

Da la sensación que de a poco se va encontrando el equipo y el estilo de juego. Corrigiendo algunos errores en defensa, sobre todo en pelota parada y mejorando su performance como visitante,  este equipo puede pelear el campeonato ante el encumbrado Brown de Adrogué.