viernes, 17 de abril de 2015

Comunicado de Bohemios De Primera

                                       
http://www.previabohemia.com.ar/2015/04/comunicado-de-bohemios-de-primera_17.html

 La agrupación Bohemios De Primera nos envía un nuevo comunicado para transmitir al hincha de Atlanta y a continuación lo compartimos.


Deshojando el Clavell

De antemano, debemos explicar que estas líneas no son nada personal contra el Tesorero del club, Pablo Clavell. Agradecemos que sea el único en sincerarse acerca de la actualidad económica de club en una nota “informal” con el medio partidario Manicomio Bohemio, contextualizando que la misma fue posterior a la resonante victoria frente a Olimpo, por Copa Argentina. Aclarado esto, el posterior análisis será dirigido a más de diez años de gestión korzista:
“De fútbol son 600, 700, 800 socios”
Este sábado jugamos contra Riestra. Sí. Deportivo Riestra. En esta década de ingestión korzista, Atlanta tan sólo posee entre 600 y 800 socios de fútbol de un total de “2000 y 2200 socios, entre menores y mayores”.
Noveno puesto en la tabla de posiciones de tercera categoría del fútbol argentino, a diez puntos del puntero, un ascenso directo en juego, otro por Reducido, “tenemos uno de los presupuestos más importantes de la categoría”...
A pesar de que esta temporada es la primera vez que la Comisión Directiva genuinamente se planteó el ascenso porque “si uno no quiere ascender, no cuesta eso”, la ecuación, sin duda, no da.
“Ojalá podamos ir primeros y podamos, a lo mejor, bajar los precios para contar con mayor volumen de gente”
El arranque de torneo poco esperanzador, consecuente de la deficiente gestión futbolística que sufre Atlanta desde hace más de diez años, se reproduce en la pobre convocatoria en los partidos de local. Y quienes pagamos la incapacidad de la CD somos los hinchas que seguimos invirtiendo ilusión a cambio de desesperanza.
Una pobre campaña sumada a la suba en el precio de las entradas dan como resultado que haya cada vez más claros en un León que ya no ruge, de garganta gastada, asfixiada, casi sin pelaje.
Quizá, porque el fútbol es muchas veces generoso, tenemos la suerte de trepar a la punta para “a lo mejor” tener entradas más económicas “para contar con mayor volumen de gente”.
“Estamos intentando poner de pie la Sede”
¿Será una crítica de la actual gestión Greco-Korz a la anterior Korz-Greco?
Hace siete años que Atlanta posee en comodato la Sede Social y los únicos que han dado demostración idónea para hacerla crecer fue la Agrupación Nuevo Atlanta. Otros se llenaron la boca apropiándose de obras que ni siquiera pensaron.
Debemos destacar la coherente línea de trabajo de la CD: incapacidad para manejar el fútbol, incapacidad para manejar la Sede.
A pesar de que “ya se adelantaron los $ 100.000, con cheques de 15.000 por mes”, tenemos una pileta, con inauguración prometida electoralmente para diciembre del 2014, sin agua que, según Clavell, cree “que va a estar para fin de año”. Mientras tanto el pozo realizado paralelo a las vías se deteriora con el paso del tiempo inutilizado, sin fecha de habilitación certera.
Al parecer, y tras años herrumbrándose detrás de la popular local, el techo de Lanús será utilizado porque “en mayo arrancamos la obra del playón donde estaba la pileta vieja, donde vamos a dejar puestas las bases para utilizar el techo. Ya tenemos el anticipo de 200.000 para entregar a la gente. Es una obra de 450.000. Y aparte ya tenemos compradas todas las cerámicas para ese lugar. Son 650.000 y ya las tenemos pagas desde enero”.
Ahora, también, después de que un socio lo planteara, tienen en carpeta refaccionar el Salón del primer piso “para alquilarlo y que eso genere un ingreso”.
“Intentamos manejar el Open como si fuera una empresa independiente del club”
Si el Open es redituable, con un ingreso estimado de $380.000 por mes, y los empleados están al día, ¿por qué no intentar que todos los espacios del club trabajen como empresas independientes interrelacionadas entre ellas?
“Tenemos muchos frentes abiertos”
A la pileta sin agua, el nuevo playón, la idea de mejorar la luz del estadio (“Hacer un reforma general de la luz de todo el estadio cuesta $ 250.000”) y reformar la utilería y el salón del primer piso, la brillante CD de las mil y una ideas, también quiere empezar con “la construcción de la concentración en Villa Crespo”. “A lo mejor en menos de un año podemos empezar”, aclara Clavell.
Lo incierto y desconcertante de la verborrágica grandilocuencia por estar “económicamente estables con una buena proyección de futuro”, “sin grandes deudas, en general”, gracias a que “entre el ingreso que nos toca por el microestadio (jamás declarado) y la televisión de AFA ($300.000 por mes) estamos llegando a cubrir los gastos”, es que “los ingresos no son los esperados”.
Acopiamos cerámicas desde enero para un gran playón que se va a construir utilizando el techo de Lanús ($650.000); todavía hay que terminar una pileta que fue anunciada en junio del 2014 y –humo electoral mediante- tendría que haber sido inaugurada a fines del año pasado y, a esta altura, ya debería estar techada, que costó cerca de dos millones de pesos; queremos refaccionar el salón del primer piso; hacer una reforma en las luces del estadio ($250.000) y la utilería, mientras bancamos uno de los presupuestos más altos de la B Metropolitana…
Nace, por parto natural y sin pudor, el escepticismo de cómo lo harán si los ingresos no son los esperados. Explíquennos a los socios cómo se financiarán todas estas grandes obras. Porque si en Atlanta “nadie tiene nada para esconder” y porque es falso eso de que “cualquiera que quiera saber cualquier cosa puede acercarse a la administración”, queremos escucharlos en una Asamblea informativa.
No nos sorprende que, dentro de todos los anuncios rimbombantes, los integrantes de esta CD no mencionen nunca la inversión de fondos para el fútbol juvenil. No quieren entender que Atlanta es un club de fútbol. Que se debe nutrir de jugadores. Que hay que potenciar las inferiores. Pero no, el Tesorero sólo admitió de Celina que “tienen un atraso” con los sueldos. Al día con los empleados del Open y la Sede, le adeudan a quiénes conducen al semillero del club.
Pero, claro, tienen “la dicotomía del sentimiento de no estar bien en el fútbol pero a veces estar contento por logros que uno va logrando”. ¿Cómo vamos estar bien en fútbol sino pensamos en las inferiores? ¿Cómo estar bien si se ofrecen ideas y recursos humanos para reforzar la Subcomisión de Fútbol y jamás aceptan –ni siquiera contestan-? Los anuncios no son logros y necesitan ser explicados a los socios fehacientemente cómo y cuándo.
Lineales, angostas, opuestas y envainadoras. Así son las hojas del clavel y, también, las palabras de Clavell.
[https://www.youtube.com/watch?v=gt_98Bbug0U]