miércoles, 27 de mayo de 2015

Nuevo Comunicado de BDP


http://www.previabohemia.com.ar/2015/05/nuevo-comunicado-de-bdp.html

La agrupación Bohemios De Primera nos envía el siguiente comunicado:

La Agrupación Bohemios de Primera informa que se encuentra en tratativas y ha presentado a diferentes legisladores de distintos bloques políticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pedido de un proyecto de Ley para la expropiación de los terrenos abandonados linderos a la Sede Social.

La puesta en marcha de este lugar implicaría amplios beneficios no solo para continuar engrosando las actividades deportivas que presta el club sino para los vecinos, el barrio y la Ciudad tanto en esparcimiento como en salud, educación y seguridad. Sin olvidar que, por su ubicación geográfica, es un punto estratégico a considerar también en el proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires.

Por sus dimensiones, el predio es apto para el funcionamiento de un centro cultural y para la construcción de un colegio acorde a la nueva reglamentación de la Nueva Escuela Secundaria (NES) - Bachillerato con orientación deportiva, y lo que serían instalaciones de la sede social y polideportivo que podrían ser utilizados por los alumnos de los colegios de la zona para el desarrollo de sus actividades físicas. Así, el predio no solo funcionaría como sede de Atlanta sino que sería utilizado por la comunidad.

El inmueble, sito en Humboldt Nº 550/52/64, entre Corrientes y Camargo, se encuentra desde hace 20 años en total estado de abandono sin ningún proyecto beneficioso para la sociedad. Toda la estructura de hormigón se encuentra con signos de deterioro a raíz del paso del tiempo y la falta de las más mínimas tareas de mantenimiento y cuidado, convirtiéndose en un foco infeccioso (existencia de roedores y cúmulo de basura) perjudicial para la salud y constituyéndose en un lugar inseguro para transitar por la falta de iluminación adecuada y por la desolación que padece la zona.
Existe una deuda social y ambiental en la zona de Villa Crespo y para su reparación se requiere la urgente recuperación de espacios verdes. Es sabido sus bondades y no solo para la salud. Se trataría de un proceso que revalorice la zona, reconquiste la ecología y recupere espacios combinando verde y usos cotidianos y productivos necesarios para la Ciudad.

Entendemos que no es carencia de creatividad e iniciativas lo que impide concretar tan noble y realizable objetivo sino la falta de decisión política para llevarlo a la práctica.
De concretarse, Villa Crespo podría convertirse en el eje central de Buenos Aires y Atlanta en el inicio de una etapa de colaboración mutua entre los gobiernos y las entidades barriales, no solo para buscar soluciones a flagelos como el de la inseguridad sino para el progreso y bienestar de todos los porteños.

Comunicado de Bohemios de Primera