jueves, 30 de julio de 2015

Preso de tu ilusión

http://www.previabohemia.com.ar/2015/07/preso-de-tu-ilusion_30.html

Estamos presos, no hay otra explicación. Lo que ellos nos digan nosotros lo vamos a acatar aunque lleguen a faltarnos el respeto como sucedió en este y otros casos.

Es difícil explicar el sentimiento que uno tiene por su club, su institución, su barrio. No es fácil de describir, hasta diría imposible, el amor por los colores que llevamos desde el primer día de vida  cuando alguien nos pregunta por que tanto fanatismo, porque dejas de hacer cosas para ir a ver a 22 tipos atrás de una pelota, por que te perdes acontecimientos que para otros son imperdibles por ir a la cancha. Perdónenme pero  esa pregunta siempre me fue muy difícil responder.
Llegaste a escaparte del colegio, a escaparte del trabajo o en su defecto a hacer horas extras por la simple razón de estar en el horario del partido en la cancha que sea. O por lo menos asi era antes cuando podíamos acompañar al equipo a la cancha que sea y ni hablar de los horarios ridículos que programa AFA en este ultimo tiempo, a los cuales lamentablemente nos estamos acostumbrando.
Lo sucedido en la planificación del partido de copa Argentina entre Atlanta y Comunicaciones es un verdadero papelón. Luego de haber vendido entradas a hinchas que, como dije anteriormente, planificaron todo para estar un jueves a las 15 hs. deciden pocas horas antes de dicho encuentro que se juegue sin público, para que luego de los reclamos correspondientes de ambas instituciones lleguen a suspenderlo.
Como le explicas al hincha que faltando un día no sabia si iba a tener que ir a buscar la plata de su entrada o presentarse en la cancha donde se disputaría el partido. ¿Merece esto el hincha? ¿Merece esta falta de respeto? Si lo único que quiere es ir a ver a su equipo. ¿Por que se la complican tanto? ¿Tan difícil es armar un operativo policial para dos mil personas? Poco mas, poco menos esa iba a ser la cantidad de público.
Ahora bien, tenemos muchas preguntas sin contestar y tenemos que seguir preguntando aunque sabemos que los responsables no son los que nos darán las respuestas.
¿Por que Boca, River o cualquier equipo denominado grande ni se pregunta si va a poder ir a la cancha? ¿No es hora de reclamar igualdad? Crearon una copa que es espectacular, ¿tanto les cuesta organizarla?
Es hora de cambiar las cosas muchachos, dejamos lo que sea por ir a ver a nuestro equipo. Nos bancamos que porque no saben controlar a ciertas pesonas no podemos ir de visitante con nuestra gente. Ahora nos tenemos que bancar que te suspendan partidos porque no saben organizarlos, porque no hay otra explicación.
El hincha merece más respeto, no pide nada a cambio. Junta la plata para pagar su cuota social o comprar su entrada y lo único que quiere es que no le rompan la ilusión.
LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES IR A LA CANCHA, DEJAMOS TODO PARA HACERLO Y MERECEMOS RESPETO TENGAMOS LA CAMISETA QUE TENGAMOS.
Las autoridades deberán reflexionar y que esto no ocurra mas, cuidemos el deporte mas hermoso del mundo.