jueves, 13 de agosto de 2015

Academia de ilusiones



En el estadio de Huracán, Atlanta se enfrentó a Comunicaciones por un lugar en los octavos de final. Luego de un mal partido del Bohemio pudo, a través de los penales, quedarse con el partido y tener la posibilidad de viajar a Formosa para enfrentar a Racing.

Luego del penal de Benitez, todo es alegría en Villa Crespo. Ahora bien, si nos remitimos a unos cuantos minutos antes de este momento, lo realizado por el conjunto de “Cacho” Sialle no fue satisfactorio. Hasta diría que nos dejo mas dudas que antes.
Fue una producción pobre de Atlanta a lo largo de los 90 minutos. No se asentó al sistema táctico planteado por el técnico, la cancha pudo haber sido otro de los factores para que esto suceda y el último de los factores se lo adjudicamos al rival que corrigió los groseros errores de aquel partido jugado hace poco mas de 30 dias en el que Atlanta lo goleó por 5 a 0.
La primera etapa fue pobre, poco de los 2. Muy disputado en el medio, donde aparentaba estar  mas cómodo el rival que nosotros. Así fue que tuvieron 2 chances, la primera que contuvo Aurrecochea en 2 tiempos y la chilena de Vaccaria que paso cerca.
En la segunda etapa se lo vio mas concentrado al Bohemio en los primeros minutos y es asi que a los 12 Mancinelli manda un centro que conectó Bonfigli y el rebote que dio Otarola lo pescó Pedrozo para zambullirse en el agua y festejar lo que era la ventaja parcial por la mínima.
El partido lo siguió manejando el cartero, ahora mas que nunca yendo a buscar el empate. Y así fue nomás, faltando 6 minutos consiguieron un corner en el que se marcó de la peor manera con el agregado que Aurrecochea se quedo bajo los 3 palos dando la sensación que pudo haber salido a cortar y fue Ibáñez quien la enganchó a la red para lamentar al público Bohemio que dijo presente bajo la intensa lluvia en Parque Patricios.
Merecido empate de Comu y nos fuimos a los penales que se hicieron eternos. Los primeros 6 penales pateados por equipo fueron gol hasta que en el séptimo Aurrecochea se puso su camiseta de superhéroe (que estamos esperando) y le atajó el penal a Cattaneo. Luego Benitez convirtió para finalizar la serie 7 a 6 y meter al Bohemio en la próxima fase de la copa argentina.
El partido que hizo el equipo con la felicidad con la que se retiró la gente no es directamente proporcional. Si bien el pueblo Bohemio esta feliz, hay una cuota de preocupación porque se sigue sin encontrar el equipo.
Ahora se viene Racing, un lindo momento para seguir demostrando quienes somos en este fútbol Argentino. Historia nos sobra, nos vemos en Formosa!