jueves, 10 de septiembre de 2015

Punto de partida


Luego de la salida de Sialle, Atlanta llegaba a la cancha de Riestra con intenciones de cambiar los últimos resultados obtenidos. El debut de Biggeri fue empate en 2.

¿Bronca? Un poco. Atlanta estuvo en ventaja 2 veces y no supo como aguantarlo, repitiendo serios errores en defensa que fueron una constante en todo el torneo. Igualmente, con pocos días de Biggeri al mando del primer equipo, se pudo observar algunos cambios que se pedían a gritos. En primer lugar, jugadores en su puesto habitual o en puestos que conozcan. Pedrozo volvió a jugar como delantero, Mancinelli lo hizo como volante y no como un extremo teniendo la cancha de espalda y desperdiciando pedazo de jugador que tenemos como solía hacer. La inclusión de Cequeira, jugador de inferiores pedido a gritos por gran cantidad de hinchas, medios partidarios y dirigentes luego de que el puesto de volante izquierdo haya tenido 8 jugadores diferentes antes del joven surgido en Celina.
En la primera parte se vieron cosas buenas del equipo, Palisi levantando el nivel con algunos quites importantes ante el buen mediocampo de Riestra que siempre intenta jugar. Serrano estuvo mucho más libre que en otros partidos pudiendo manejar los hilos de Atlanta y haciendo jugar a sus compañeros. Y los 2 de arriba que son desesperantes para cualquier defensa.
Rápidamente nos encontramos en ventaja luego de un tiro libre de Serrano que Bonfigli logra bajar de cabeza para que Pedrozo meta su cabezazo imposible para el arquero. 1 a 0 y el debut de Biggeri parecía cambiar algunas cosas en el equipo. Pero volvimos a cometer viejos errores, tiro libre para Riestra que duerme toda la defensa de Atlanta y aprovecha Herrera para vencer a Aurrecochea y empatar el partido en tan solo 9 minutos.
Atlanta fue a buscarlo nuevamente pero le faltó claridad en un partido abierto que propuso Riestra, palo y palo.
En media hora de juego, Cequeira era derribado por Iriarte quien fue amonestado y Bonfigli rematando fuerte y al medio le daba nuevamente la ventaja al Bohemio.
La segunda parte Atlanta estuvo muy desconcentrado en los primeros minutos, Riestra avisó 2 veces que iba por el empate hasta que lo hizo. Mala salida en el fondo y luego de que nadie pueda reventar, nuevamente le quedó a Herrera quien la acomodó a un palo y empató el partido el goleador del torneo.
Luego del empate Atlanta tuvo oportunidades que no supo aprovechar por lo que tan solo obtuvo ese resultad.
Tendrá mucho que trabajar Biggeri, sabe que se cometen muchos errores en defensa y a lo largo del torneo le costó muchos puntos a este plantel por lo cual es de las cosas a trabajar en profundidad. También sabe que tiene grandes jugadores y que de mitad de cancha en adelante puede ser letal para cualquier equipo, con lo que tendrá que obtener un equilibrio en defensa para poder aprovechar su poderosa delantera.
Quedan 10 fechas y los 12 puntos que nos separan de los punteros parecen imposibles de descontar. Habrá que aprovechar estos 10 partidos para consolidar un equipo, sacar la mayor cantidad de puntos posibles y si el lejano ascenso directo no es posible quedará llegar de la mejor manera al reducido para de una vez por todas conseguir el objetivo que ansiamos todos los hinchas de Atlanta.