martes, 30 de diciembre de 2014
El 3 de Cacho
Cuando la paciencia del hincha empezaba a colmarse y todos creíamos que llegaríamos al brindis de fin de año sin refuerzos y con apenas 3 juveniles de Lanús en la lista de incorporaciones, apareció Leandro Raúl Benítez, lateral izquierdo proveniente de Ramón Santamarina de Tandil.
El defensor, nacido en Rosario el 5 de marzo de 1987, conoció a Arnaldo Sialle en el primer semestre de 2011 cuando coincidieron en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Tras conseguir el ascenso al mismo tiempo que lo conseguía Atlanta, Sialle apenas dirigió al equipo 5 fechas, mientras que Benítez disputo 32 encuentros a los largo de la temporada 2011/12 en la B Nacional.
Antes, pasó por Newell´s, Argentino de Merlo, llegó a jugar un partido de la Copa Libertadores 2009 con la camiseta de Lanus y recaló en Chacarita a fines de 2010. En 2012 pasó a Gimnasia de Jujuy para luego hacer su única experiencia en el exterior en el Curicó Unido de la Primera B de Chile donde jugó los primeros seis meses del 2014 antes de regresar al país para jugar en Santamarina.
Leandro Benítez tendrá la obligación de cubrir un puesto complicado en el cual, en los últimos 5 años, alternaron centrales zurdos como Segovia y Pelaez, y laterales de flojas actuaciones como Adrian Torres, Gastón Pinto, Gustavo Mbombaj y Maximiliano Lugo.
