lunes, 22 de diciembre de 2014
Los deseos de Sialle
Nombres van, nombres vienen. Repasamos las posibles incorporaciones del Bohemio para la próxima temporada.
Para arrancar debajo de los tres palos, el apuntado es Rodrigo Barucco, titular en 18 de los 20 partidos que disputó Instituto de Córdoba en el último semestre. El único inconveniente sería resolver su salida de la Gloria. Ante la necesidad de traer dos arqueros, (Ferreyra tiene para 6 meses de recuperación) aparece el nombre de Nicolás Avellaneda, juvenil surgido de las inferiores de Lanús que llegaría para ser el número 12.
Para la defensa los nombres son bastante más conocidos. A Lucas Mancinelli, que suena en cada mercado de pases, ya le están preparando la número 4. Si el nuevo cuerpo técnico de Ferro no lo tiene en cuenta, Lanús le dará la libertad de elegir entre las ofertas que reciba.
Como la defensa fue uno de los puntos más flojos de la última temporada, la idea es renovarla por completo. Para la zaga central hay dos apuntados: uno es Leandro Martínez Montagnoli, con quien ya se acordó en lo económico pero aún faltan detalles como su salida de Estudiantes. El otro es Leonardo Talamonti, que pese a haber tenido un flojo campeonato en Sportivo Belgrano, el DT lo quiere por su trayectoria y jerarquía.
Pasando al lateral izquierdo, puesto fundamental a reforzar en este plantel, ya hubo contactos con un jugador que tuvo un buen desempeño en la B Nacional durante la última temporada. Su equipo terminó en mitad muy cerca de los que ascendieron a primera división.
En la mitad la cosa esta más complicada. El volante central apuntado, de pasado en un grande del interior, no responde los llamados. El carrilero por izquierda, que también puede jugar más adelante, es una de las joyas que Sialle quiere traer del Argentino A.
Los delanteros que se buscan siguen siendo los mismos. El que firmaría esta semana es Nahuel Fernández Silva, con pasado en Gimnasia (LP) y Villa San Carlos. Con Marcos Godoy se sigue negociando, pese a que el jugador dijo que se quedaría en Talleres no hay que descartarlo y habrían novedades esta semana.
Por el lado de Andrés Soriano no hay nada en el escritorio. El cordobés se recuperó de su lesión y siempre se habla de un posible retorno. Habrá que ver si se la juegan por él y si no le llegan ofertas de otro lado.
Del actual plantel, a la lista de diez jugadores que fueron separados y que no continuarán el año que viene, hay que sumarle a Matías Rojas (estaba a préstamo) y Emmanuel Francés. Puede haber más bajas si se consigue ceder a préstamo a Leandro Guzmán o a algunos juveniles y si el cuerpo técnico dispone no contar con algún jugador una vez conseguidos los refuerzos.
