domingo, 7 de septiembre de 2014

SIN FONDO




Atlanta parece no tener fondo, sigue cayendo sin tener respuestas desde lo anímico, futbolístico y sobre todo desde la actitud. Esta vez era un rival similar a Merlo, el Deportivo Español, un equipo recién ascendido que venía haciendo una campaña flojísima. Atlanta perdió de manera justa por 3 a 0.

Los primeros minutos hacían parecer que el Bohemio iba a ser el protagonista del partido. Puch desbordando por derecha y el “fideo” Cequeira por izquierda, eran quienes desequilibraban por los costados e ilusionaban generando peligro de gol.

Sin embargo todo esto se derrumbó ante el primer gol de Español. Sciorilli que quiere gambetear en un lugar que no corresponde y con tan solo tres toques la visita arma el primero de la tarde convertido por Sebastián López. Atlanta volvía a arrancar abajo en el marcador, como en cada partido a lo largo de este torneo. Algo insólito y una cuestión que sobrepasa lo futbolístico; los jugadores entran desconcentrados y ante cualquier llegada del rival es medio gol.

Mariano Puch, casi que solo se generaba las pocas situaciones que teníamos, en una de esas llegadas Pedrozo no pudo concretar el empate casi abajo del arco, pese a esto la visita estaba siempre bien parada y sin hacer mucho se encontraría con el segundo gol. Nuevamente Sciorilli pierde la pelota con dos rivales encima y tres toques en velocidad fueron demasiado para una defensa mal parada, totalmente desbordada. De derecha a izquierda fue llevando la pelota Español hasta que Franco Romero se enfrentó a Santillo y con un remate cruzado ponía el definitivo 2 a 0 en 45 minutos.

Para la segunda mitad, Cavallo por Sciorilli fue el cambio. No variaron muchos las cosas, Maraschi con movilidad pero a la hora de definir o darle un pase a un compañero no era preciso. Un Sardella totalmente perdido, llegando tarde a cualquier corte y siendo muy impreciso en los pases. Atlanta estaba desconcertado, nunca se supo a qué jugaba.

Era cuestión de tiempo saber por cuánto perdíamos ya que ningún cambio modificó el juego de Atlanta. Para rematar el pésimo partido, una contra rápida en la que queda marcado Acuña, quien había ingresado hace unos minutos, le hacen el 2 contra 1 y Ramiro Fergonzi elude demasiado fácil a Santillo y a Sardella para convertir el 3 a 0 final.

Evidentemente la situación va más allá de lo futbolístico, hay jugadores que deben estar en el peor nivel de sus carreras, hay que dar un giro del 100% e intentar remontar este fracaso que estamos viviendo. Esperemos que quienes se tengan que hacer cargo lo hagan, de lo contrario seguiremos tocando un fondo aún mas bajo.