domingo, 26 de julio de 2015

RETROCEDE CASILLEROS

http://www.previabohemia.com.ar/2015/07/retrocede-casilleros.html
Mal jugado. Ha ubicado las fichas incorrectamente y debe retroceder casilleros. Su rival ha ganado.
Malas noticias. Jugamos mal. Lo planteamos peor. Y volvimos atrás. Teníamos la posibilidad (una mas y van...) de ponerle cara de malo a Defensores y asustarlo con la historia Bohemia. Al igual que hace 5 fechas, cuando enfrentó a Español de local y Defensores venía inmerso en una racha de 3 empates consecutivos, volvimos a jugar mal y perder de local. Con dos diferencias muy grandes con respecto al partido mencionado anteriormente. La primera, el partido con Brown era clave para demostrar quien se pone el traje de candidato en el duelo de escoltas, y la segunda, la mas importante, con un error táctico muy grande. Todos sabíamos de la baja de Lucas Mancinelli (jugador megaimportante para nosotros) y no supimos como suplantarlo. Con el agregado del horror en la banda izquierda. Torres de 11 y Nahuel Fernández Silva de 8. Pablo Vicó, dt de Brown de Adrogué, se sorprendió al ver la formación del mediocampo bohemio. Pero sorpresa positiva para el. "Sabía que con Torres por izquierda no iban a atacar mucho. Y NFS por derecha no lo entendí. Pero yo no puedo opinar de lo que no es mio". Una sinceridad del bigotón que lastima el sentir futbolero del bohemio. El partido lo perdimos nosotros. "Yo no creo que NFS haya echo un mal partido, y el tema de Torres lo veo muy bien en los entrenamientos, con mucho despliegue físico, por eso le tocó jugar". Esa fue la idea de Cacho Sialle al poner a estos dos jugadores sobre las bandas. "La idea era la de siempre, meter diagonales para lastimar al rival". Nada de eso sucedió. Atlanta no tuvo un solo remate al arco en todo el partido.  Atlanta fue frágil en cada avance de Brown. Fue tibio para cortar el circuito de juego del rival. Fue una fiesta del visitante. Desnudó todos los problemas nuestros por los costados. Sumado a un flojísimo partido de Hugo Silva. 
En el partido de ida, Adrogué nos goleó 4 a 1.  Este era el partido para la revancha. Conociendo como te juegan. Conociendo su medio fuerte, rápido y vertical. Conociendo los dos puntas potentes y corpulentos que se mueven muy bien entre los centrales. A los 5 minutos, en el primer corner para el tricolor, Alejandro Quintana (quien ya nos había echo dos goles en la ida) cabeceó solo y la puso en el ángulo. Cortó la racha de Aurrecochea con 275 minutos sin recibir goles. Pero para peor. Brown consiguió lo que a Atlanta mas le duele. Que le marquen el primer gol del partido.Cuando a Atlanta le abren el marcador, solo pudo revertirlo con Deportivo Merlo (empate 2 a 2), con Acasusso (empate 1 a 1) y con Colegiales (victoria 2 a 1). Muy poca rebeldía para dar vuelta la historia. Brown siguió jugando igual. Atlanta nunca pudo jugar. No llegaba con peligro. No llegaba.
Para el complemento, intentó revertir el error del volante por izquierda con Soto Torres por Adrián Torres. Pero el ex Chacarita en 4 partidos jugados, no puede demostrarle y explicarle al público bohemio porque fue el único jugador de campo que llego como refuerzo en el mercado de invierno. No le puede aportar ese plus que el plantel necesitaba. Con el agravado de jugar en un puesto donde hay muchos zurdos, y muchos jugadores con la posibilidad de ubicarlos ahí.  A los 10 minutos del complemento, un nuevo cambio. Entra Maraschi por NFS. Lo que termina por confirmar el error del dt en ubicar a esos dos jugadores. Fueron los primeros en salir. Iba a ser difícil para el Bicho romper la línea de volantes y desbordar. ¿Y si desboradaba (algo que nunca sucedió), a quien le caía el centro? Atlanta estaba perdido. Se notaba que podían jugar una hora mas y el gol no iba a llegar. Faltando poco menos de media hora ingresó Martínez por Perdozo. No le llegó un solo centro al 9. Brown adelantó su línea de defensa, y Diego pivoteaba el balón en tres cuartos de cancha. No había chances. Nadie rompía líneas. Con Mancinelli en la platea, Guzmán y Quiroga fuera de la lista y Cequeira sin lugar, todos los que firmaron planilla, ninguno tenía la capacidad de desbordad y abrir la cancha.
Una nueva derrota llegó. Ante la consulta de la sensación de que Atlanta pierde todos los partidos en los que debe demostrar que esta para campeón, Cacho decía "No estoy de acuerdo. Todos los partidos son importantes, todos los partidos son finales. Nosotros veníamos de 4 victorias consecutivas con rivales que también tienen necesidades tanto arriba como el descenso. Hoy perdimos un partido por errores propios, le dimos y lo hicimos sentir cómodo al rival, le dimos la posibilidad que convirtiera y se sintiera cómo en su juego, y no fuimos capaces de poder quebrarlo".
El torneo es largo, es cierto. Pero no podemos seguir dejando pasar oportunidades. Porque el juego se acaba. Estamos cerca del final, y por ahora, debemos replantear nuestras ideas, y reubicar las piezas en su lugar. Porque una nueva frustración, un nuevo error de juego, nos puede dejar lejos de la línea de llegada.